Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Moncler compra a su rival Stone Island por 1.150 millones de euros

Por Redacción Capital

El consejo de administración de la firma textil italiana Moncler ha aprobado la adquisición de Sportswear Company, propietaria de la marca 'Stone Island', por 1.150 millones de euros.

En un primer momento, Moncler se hará con la propiedad del 50,10% de la firma en poder de Rivetex, sociedad que representa los intereses de Carlo Rivetti, consejero delegado de Stone Island, así como con el 19,90% en poder de otros accionistas de la familia.

Posteriormente, el fondo soberano de Singapur Temasek podrá optar a vender el 30% de Sportswear Company en su poder por 748 millones de euros en metálico o suscribir hasta un máximo de 4,6 millones de nuevas acciones de Moncler a un precio de 37,51 euros.

"Moncler, junto con Stone Island, ofrecerá a las nuevas generaciones un nuevo concepto de lujo, lejos de los estereotipos tradicionales que no reflejan a los jóvenes", declaró Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler.

Moncler vendió en los seis primeros meses fiscales del año 403,3 millones de euros, un 29% menos a causa de la crisis económica derivada de la pandemia. En ese tiempo perdió 31,6 millones de euros frente a los beneficios de 70 millones que consiguió un año antes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.