Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Uno de los consejero delegados de Zalando deja el puesto para priorizar la carrera de su mujer

Por Redacción Capital

Rubin Ritter, co-consejero delegado de la plataforma alemana de comercio electrónico Zalando, ha comunicado que en la próxima junta general de accionistas de 2021 abandonará la dirección de la compañía, que ha compartido desde 2010 con los fundadores de la compañía,David Schneider y Rubin Ritter, para dedicar más tiempo a la familia y dar prioridad a la carrera profesional de su esposa.

"Quiero dedicar más tiempo a mi familia. Mi esposa y yo hemos acordado que en los próximos años sus ambiciones profesionales deben tener prioridad", ha anunciado Ritter, quien destacó que abandonará la dirección de Zalando en un momento en el que el crecimiento de la empresa continúa acelerándose y esta permanece en una posición única para el éxito futuro.

De este modo, la compañía alemana ha informado de que el consejo de supervisión de Zalando trabajará en los detalles para resolver el contrato de Ritter con la compañía, cuya duración estaba fijada hasta noviembre de 2023.

Desde 2010, un triunvirato formado por Robert Gentz, David Schneider y Rubin Ritter ha desempeñado la dirección de Zalando, que tras la salida de este último, seguirá siendo dirigida por sus fundadores Robert Gentz y David Schneider, como co-consejeros delegados.

Zalando obtuvo un beneficio neto atribuido de 94,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un fuerte incremento del 562% en comparación con el resultado de 14,3 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2019, mientras que la cifra de negocio de la tienda online asta septiembre de 2020 se situó en 5.408.7 millones de euros, un 20,3% por encima de los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Los fundadores de la compañía ha agradecido a Ritter su labor: "Lo extrañaremos mucho como pensador estratégico y líder", aseguró Gentz en un comunicado mientras que Schneider incidió en que "Le debemos mucho, como socio comercial y amigo", prediciendo que "se mantendrá estrechamente relacionado con Zalando".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.