domingo 01 • agosto 2021
21.4 C
Madrid
domingo 0 agosto 2021
- Publicidad -

Mercedes vende su fábrica de Hambach (Francia) a Ineos Automotive, que fabricará allí su primer 4×4

- Advertisement -spot_img

Mercedes-Benz AG ha acordado la venta de la planta de Hambach (Francia) a Ineos Automotive, en el marco de su transformación para aumentar la eficiencia y reajustar su volumen de producción, según ha informado la compañía este martes.

Ineos Automotive adquirirá todas las acciones de smart France S.A.S. y se hará cargo de la planta de Hambach en las próximas semanas, después de que se hayan cerrado los últimos flecos de la operación. La compañía fabricará allí su primer vehículo, un 4×4 conocido como ‘Grenadier’, marcando como fecha de inicio de esta operación a finales de 2021 y entregarlo a sus primeros clientes en el 2022.

Mercedes-Benz no espera en efectos negativos significativos en el cuarto trimestre de 2020 en cuanto a las negociaciones sobre el futuro de la plantilla y la continuación de la producción en la planta francesa.

El acuerdo entre ambas empresas incluye que Mercedes-Benz contratará a Ineos para continuar produciendo el Smart EQ Fortwo y algunos componentes de Mercedes-Benz en Hambach. 

Ineos Automotive es una filial del gigante petroquímico Ineos, presidido por Sir Jim Ratcliffe, e impulsor del nuevo proyecto y marca automovilística. Su primer proyecto es un todoterreno 4×4 que será “capaz, duradero y confiable construido para manejar en los entornos más hostiles del mundo”.

“Estamos en medio de una gran transformación de nuestra empresa y nuestro objetivo es darle forma con éxito para el futuro. Estamos invirtiendo fuertemente en nuestra ofensiva eléctrica y digitalización integral. Para ello, debemos hacer que la empresa sea aún más eficiente y, en este sentido, la optimización de nuestra red de producción global es una palanca muy decisiva”, ha explicado el consejero de Daimler AG, Markus Schäfer, quien ha afirmado que la venta de la planta de Hambach es “un paso importante en esta dirección”.

El directivo también ha asegurado que ambas compañías tenían el objetivo de ejecutar la venta “de una manera socialmente responsable y asegurando puestos de trabajo”, por lo que en la negociación se logró garantizar los 1.300 puestos de trabajo.

“Junto con los interlocutores sociales, los representantes gubernamentales y el comprador, Ineos Automotive, hemos encontrado una solución viable para Hambach que ofrece a la instalación claras perspectivas de futuro”, ha celebrado.

De su lado, el consejero de Mercedes-Benz AG, Jörg Burzer, ha agradecido a los empleados de Hambach su compromiso durante los más de 20 años que la planta ha formado parte de la red de producción de Mercedes-Benz Cars y ha confiado en que su “experiencia y compromiso” permitirán continuar produciendo vehículos de “alta calidad” con un nuevo propietario.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img