jueves 22 • abril 2021
12.5 C
Madrid
jueves 4 abril 2021
InicioActualidadNaturgy suministrará energía 'verde' a Amazon en Australia
- Publicidad -

Naturgy suministrará energía ‘verde’ a Amazon en Australia

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Naturgy, a través de Global Power Generation (GPG), su ‘joint venture’ con Kuwait Investment Authority, construirá un nuevo parque eólico en Australia, de 97 megavatios (MW) de capacidad y cuya inversión ascenderá a 168 millones de dólares australianos (unos 100 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este proyecto suministrará energía limpia mediante un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) al ‘gigante’ del comercio electrónico Amazon, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Esta previsto que el parque, denominado ‘Hawkesdale’ y que estará localizado en la localidad del mismo nombre del estado de Victoria, a unos 270 kilómetros de Melbourne, comience a operar en la segunda mitad de 2022. El contrato consiste en un ‘PPA’ a 15 años por la energía equivalente a los 97 MW de capacidad con que contará el parque eólico.

Naturgy, que posee una participación del 75% en la sociedad GPG, indicó que, dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto “cumple plenamente con sus criterios de inversión y rentabilidad exigidos para la creación de valor”.

Australia, el país estratégico

Australia se ha convertido en un país clave en la estrategia en renovables de Naturgy, donde, con este acuerdo, aumenta su capacidad renovable en Australia por encima de los 700 MW y reafirma su apuesta por el crecimiento en energías ‘verdes’ en el país.

El grupo cuenta en su cartera en Australia con los parque eólico de ‘Ryan Corner’ y ‘Berrybank’, que suman unos 328 MW, además del proyecto también eólico de ‘Crookwell 2’ (96 MW), actualmente en operación.

Además, la energética ultima la autorización de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, que le convertirían en uno de los productores independientes de energía eólica más importantes del país. Naturgy aspira a alcanzar una capacidad total de más de 1,3 gigavatios (GW) en los próximos tres años en Australia.

Amazon apuesta por las renovables

Este jueves, Amazon anunció 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar que suman un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica, con lo que su inversión total en energía renovable en 2020 se eleva a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad, la mayor inversión de una compañía privada en energías renovables en un solo año.

Estos nuevos proyectos harán del grupo dirigido por Jeff Bezos el mayor comprador corporativo de energía renovable de la historia, según ha resaltado el gigante del comercio electrónico.

Entre ellos, figuraba un contrato con Acciona en Estados Unidos para el suministro de 641 MW de energía limpia a la multinacional estadounidense, lo que representa el 10% de toda la capacidad eléctrica renovable de Amazon.

En su totalidad, Amazon ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares que le permitirán abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energías renovables anualmente. Esta cantidad es el equivalente necesario para abastecer de energía a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante un año.

Estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img