martes 20 • abril 2021
12.1 C
Madrid
martes 2 abril 2021
InicioActualidadCubico compra las renovables de T-Solar por 1.500 millones
- Publicidad -

Cubico compra las renovables de T-Solar por 1.500 millones

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Cubico Sustainable Investments (Cubico) ha alcanzado un acuerdo con I Squared Capital para adquirir la compañía de renovables Grupo T-Solar, que cuenta con una cartera de activos de 274 megavatios (MW), principalmente en España, por un valor empresarial del negocio de unos 1.500 millones de euros, informó la firma.

En concreto, la compra comprende 47 activos operativos, que incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia.

Además, T-Solar, el antiguo negocio de renovables del grupo, también cuenta con una cartera de desarrollo solar por alrededor de 1,4 gigavatios (GW).

Con esta operación, Cubico elevará su capacidad solar instalada en España a 440 MW, convirtiéndose así en un actor principal en el negocio de renovables en el país.

Según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado, la puja por T-Solar había contado con el interés de otros importantes grupos, como la china Three Gorges o Naturgy, entre otros, en la que es una de las operaciones más relevantes en el sector de renovables español cerrado en este final de 2020.

El director de EMEA en Cubico, David Swindin, destacó que con esta “importante adquisición” la firma duplica su cartera en España y se convierte “en uno de los mayores propietarios independientes de proyectos de energía renovable en la Península Ibérica, con más de 500 MW en operación”.

El vehículo de inversión en renovables de los fondos canadienses PSP Investment y Ontario Teachers Pension Fun fue uno de los primeros inversores internacionales en desembarcar en el mercado español, que ahora pasa a convertirse en el mercado más grande de Cubico por valor.

“Seguimos explorando más oportunidades en las que podemos utilizar nuestra habilidad principal de excelencia operativa con una mentalidad de propiedad a largo plazo y esperamos tener más éxito en el futuro”, añadió Swindin.

Por su parte, el director de Iberia en Cubico, José Canales, se mostró “muy orgulloso de sumar un grupo tan importante de activos” la cartera de la firma, “mientras trabajamos para cumplir los objetivos de energía renovable de Iberia y el resto de Europa”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img