Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Inditex comienza a ver la luz tras un primer semestre negro en ventas

Por Redacción Capital

Inditex registró un beneficio de 866 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de agosto y el 31 de octubre), lo que supone un descenso del 13% respecto al mismo periodo de un año antes a tipo de cambio constante, y alcanzó un beneficio acumulado de 671 millones de euros durante los nueve primeros meses del año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre).

De esta forma, la compañía deja atrás los 'números rojos' del primer semestre fiscal cuando se anotó unas pérdidas de 195 millones de euros en un contexto marcado por el impacto del Covid-19.

El beneficio acumulado de los nueve primeros meses, por debajo de los 2.720 millones de euros de un año antes, incluye una provisión por la conclusión del programa de optimización presentado en junio.

Las ventas del grupo en los nueve primeros meses del ejercicio 2020 alcanzaron los 14.085 millones de euros frente a los 19.820 del ejercicio 2019.

Inditex ha destacado que en el tercer trimestre, la recuperación desde el mes de marzo es "patente", con ventas de 6.052 millones de euros, frente a los 7.000 millones de 2019.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha resaltado que estos resultados son consecuencia directa de una gestión "muy eficiente" en todas las áreas de la compañía y de la capacidad diaria para reaccionar y adaptarse a un entorno "difícilmente previsible".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.