jueves 21 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reig Jofre producirá en España las primeras vacunas de Janssen

- Advertisement -spot_img

El anuncio de Reig Jofre mediante el que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para producir “a gran escala” en España los primeros lotes de su candidata a vacuna no ha tardado en traer con secuencias. La más inmediata, la escalada de sus acciones con un ascenso de casi el 26%.

En concreto, poco antes de la apertura del mercado, la farmacéutica española, que cotiza en el Mercado Continuo, informaba de la suscripción de un acuerdo con Janssen que permitirá la producción de los primeros lotes de esta vacuna una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

En la apertura, los títulos de Reig Jofre cotizaban con un alza superior al 14% que pasadas unas horas, a las 11.45 horas, ampliaban al 25,93%, hasta marcar un precio de 4,76 euros.

Reig Jofre ha resaltado que su experiencia en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la nueva planta de última generación en Barcelona que se pondrá en marcha en 2021, crean una “oportunidad única” para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna Covid-19.

Según los términos del acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.

“Estamos orgullosos de ver que el esfuerzo continuado de Reig Jofre por invertir en tecnología y capacidades industriales contribuirá en estos momentos a poder disponer de la vacuna Covid-19 en un gran número de países. El hecho de haber sido elegidos por Janssen como uno de sus socios para la producción de su candidata a vacuna Ad26. COV2-S dará a Reig Jofre la oportunidad de demostrar el valor estratégico que supone disponer de una industria sólida, competitiva y tecnológicamente avanzada en la superación de una situación crítica como la actual”, ha resaltado el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img