Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Madrid Futuro presenta su plan de proyectos para transformar la ciudad

Por Redacción Capital

Madrid Futuro anunció en la tarde de ayer, en una reunión con sus asociados y presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez - Almeida y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el plan de proyectos para los próximos meses. El plan incluye desde numerosas iniciativas sociales hasta la gestión de la captación de 8.000 millones de euros de los Fondos Next Generation para el desarrollo de iniciativas que transformarán la ciudad mediante la puesta en marcha de consorcios público privados entre el Ayuntamiento y diferentes socios de la entidad.

La entidad presentó un programa de más de 60 proyectos en línea con los cuatro ejes estratégicos de Madrid Futuro, pensados para redefinir la imagen de la ciudad e impulsar su crecimiento innovador: “Deporte”; “Español y cultura”; “Salud y bienestar”; y “Sostenibilidad y digitalización”.

En una primera fase, la asociación se ha centrado en el lanzamiento de iniciativas sociales con el objetivo de mitigar el impacto de la Covid-19 sobre los ciudadanos y las empresas de la ciudad, sin dejar de lado proyectos transformacionales de mayor recorrido durante los próximos meses.

En esa línea y en las próximas semanas,  Madrid Futuro lanzará tres proyectos con un claro componente social: un proyecto para acelerar las Pymes de la ciudad, comenzando con el sector de la hostelería; un programa muy completo para eliminar la brecha digital dirigido inicialmente a estudiantes de barrios vulnerables pero con vocación de llegar a todos los centros educativos; y la puesta en marcha de un fondo de impacto con el fin de sostener empresas estratégicas de la ciudad.

El acto, que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, contó con la presencia de los presidentes y consejeros delegados de las empresas que conforman Madrid Futuro, además de varios representantes políticos e institucionales.

Durante el acto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida comentó: “Desde el primer momento el objetivo de este Ayuntamiento ha sido transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a la sociedad, entre todos vamos a salir adelante. Pero no nos bastaba con eso, queríamos implicarnos al cien por cien y promover esta recuperación creando un modelo de cohesión entre todos los ciudadanos y empresarios que se ha materializado a través de Madrid Futuro".

Según las palabras de la propia Vicealcaldesa, Begoña Villacís: “El Ayuntamiento de Madrid comparte con Madrid Futuro el objetivo de reconstruir la ciudad  aprovechando esta ocasión para ofrecer su mejor versión. Para ello, esta colaboración se centra en cuatro ejes de reconocimiento nacional e internacional de nuestra ciudad: el español, la cultura, el deporte y la innovación, herramientas suficientes para convertirla en la ciudad puntera, moderna y competitiva que siempre ha sido".

Madrid Futuro también trabaja en una serie de proyectos para la reactivación económica y social de la ciudad, así como el impulso de su imagen internacional.

El presidente de Madrid Futuro, Manuel Bretón, destacó que “la sociedad española siempre se ha caracterizado por su naturaleza solidaria y con Madrid Futuro volvemos a demostrar que ante las adversidades nos convertimos en el mejor ejemplo de generosidad, implicación y colaboración empresarial”. En este sentido, Bretón ha señalado que la asociación “surge con la vocación de garantizar la confianza y seguridad en el hoy, y dibujar un mañana esperanzador e ilusionante”.

Pablo Vázquez, director gerente de Madrid Futuro, fue el encargado de presentar las líneas estratégicas junto al plan de 60 proyectos. Vázquez profundizó en los proyectos priorizados para una primera fase, donde además de las iniciativas sociales, se están desarrollando proyectos de modernización del modelo productivo y la petición de ocho mil millones de euros de Fondos Europeos Next Generation dirigidos a proyectos de reskilling para  para un millón de madrileños, un programa para la rehabilitación y la implantación de autoconsumo energético en 75.000 viviendas y edificios públicos, y un proyecto de ciudad inteligente que convertirá Madrid en una de las ciudades más innovadoras del mundo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.