Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Protestas frente al Congreso de los Diputados contra la reforma de las pensiones

Por Redacción Capital

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid ha convocado junto al Movimiento pensionista de Madrid una manifestación que ha partido de la Puerta del Sol y ha llegado hasta el Congreso de los Diputados. La concentración ha tenido como principal objetivo el rechazo de las recomendaciones del Pacto de Toledo, que afectarán a la futura reforma de las pensiones.

De esta manera, los diferentes colectivos de pensionistas han vuelto a reivindicar su apoyo al mantenimiento del sistema público actual, ya que no comparten la mayoría de recomendaciones del Pacto de Toledo que, entienden, "perjudica a los pensionistas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos de los manifestantes que han acudido hoy a la concentración, han señalado que "solo queda salir a la calle y protestar", ante lo que consideran "un negocio más" del Gobierno de España. Del mismo modo, Juana León Sánchez, miembro del Movimiento pensionistas de Madrid, ha mostrado su rechazo al Pacto de Toledo, insistiendo en que "no debería haber funcionado nunca", ya que "solo funcionó para la banca".

En este sentido y bajo el lema "todos vamos a ser pensionistas algún día", el movimiento hace un llamamiento para reclamar lo que consideran "necesario". "Lo que queremos son pensiones dignas, justas y garantizadas por las instituciones", señala uno de los manifestantes.

El próximo día 29 tendrá lugar la siguiente concentración, en la que se volverán a movilizar los pensionistas de toda la capital ante el Congreso de los Diputados. Las marchas se sucederán durante todo el mes de diciembre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.