domingo 18 • abril 2021
16.1 C
Madrid
domingo 0 abril 2021
InicioActualidadBombardier crece en Europa con dos nuevos acuerdos por 731 millones
- Publicidad -

Bombardier crece en Europa con dos nuevos acuerdos por 731 millones

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Bombardier ha firmado un acuerdo para suministrar a Berlín (Alemania) hasta 117 tranvías y sus repuestos por hasta 32 años por un importe total de 571 millones de euros, ha informado este lunes la compañía canadiense, que se ha adjudicado además otro contrato en Zúrich (Suiza) por unos 160 millones de euros para proporcionar 40 tranvías.

Con el pedido de Berlín, del modelo Flexity, la capital alemana aumentará en tres tranvías de cinco coches y 17 tranvías de nueve coches su familia actual de trenes. Los nuevos tranvías tienen 50 metros de largo, 10 metros más que los actuales.

Los vehículos contarán con áreas multifuncionales amplias y espacio para cochecitos, sillas de ruedas o bicicletas, así como con tecnología de seguridad, incluyendo el Sistema de Asistencia para la Detección de Obstáculos (ODAS), para evitar colisiones.

Con este último pedido, el número de tranvías Flexity en Berlín aumentará a un total de 251. Se espera que el último tranvía de la flota actual de 231 tranvías se entregue en 2021. Actualmente, cerca de 1.000 tranvías Bombardier Flexity están en funcionamiento en 42 ciudades alemanas.

Bombardier también se ha adjudicado otro contrato para el suministro de 40 tranvías de bajo piso al operador de transporte público de Zurich, Verkehrsbetriebe Zuerich (VBZ). Este proyecto forma parte del contrato adjudicado a Bombardier por VBZ en marzo de 2017 para la fabricación de 70 tranvías Flexity.

Los 40 tranvías adicionales, que forman parte de la ampliación de pedido, están valorados en aproximadamente 172 millones de francos suizos (160 millones de euros).

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img