Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Blackstone y B&J Holdings compran la irlandesa Applegreen por 718 millones

Por Redacción Capital

La gestora de fondos de inversión Blackstone y B&J Holdings han llegado a un acuerdo para hacerse con la totalidad de la cadena irlandesa de gasolinas Applegreen en un trato valorado en 718,1 millones de euros, según han informado este martes.

La oferta, aceptada y recomendada por el consejo de administración de Applegreen ofrecerá 5,75 euros por cada título de la empresa. Esto supone una prima del 48,2% con respecto al cierre del última día antes de que se publicara la posibilidad de una oferta. También equivale a una prima del 63,7% con respecto al precio medio ponderado de los tres últimos meses.

B&J Holdings es una sociedad radicada en Malta y propiedad de los fundadores de Applegreen y, respectivamente, su consejero delegado y su director de operaciones, Robert Etchingham y Joseph Barrett. Además, ostenta aproximadamente un 41,3% en la cadena de gasolineras, por lo que la oferta se dirige al resto de acciones que no están bajo su control.

"La empresa tiene un margen significativo de expandir aún más su presencia, algo que creemos que se podrá lograr mejor en la arena privada, donde el grupo se beneficiará de la experiencia y el capital de Blackstone como socio, al tiempo que mantiene al equipo gestor que ha llevado el negocio hasta la fecha", ha explicado el presidente de la compañía, Daniel Kitchen.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.