viernes 23 • abril 2021
12.5 C
Madrid
viernes 5 abril 2021
InicioActualidadLa apuesta de Restalia por su internacionalización en Europa y Latinoamérica
- Publicidad -

La apuesta de Restalia por su internacionalización en Europa y Latinoamérica

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Grupo Restalia, propietario de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y The Good Burger, entre otras, ha impulsado un 20% su expansión internacional en 2020, centrando su expansión en Europa y Latinoamérica, según ha informado la compañía.

En concreto, el grupo señala que la pandemia ha sido un “auténtico reto” para la firma, cuyos planes de desarrollo internacional para 2021 “llenan de optimismo” a un sector tocado por el coronavirus.

De esta forma, la compañía ha indicado que los resultados de 2020, “lejos de ser catastróficos, son muy positivos”, por lo que da por superada la crisis derivada del coronavirus. Así, la firma está presente en 13 países y ha sumado aperturas a su expansión y proyecta nuevas para 2021.

“Este año tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabierto un local emblemático en Miami”, ha explicado el director de desarrollo Internacional de la compañía, Enrique Lasso de la Vega.

Desde la llegada de Enrique Lasso de la Vega a Restalia en 2019, como director de desarrollo Internacional, la expansión de la compañía se ha incrementado, incluso con la llegada del coronavirus.

De esta forma, Lasso de la Vega ha sido el responsable del asentamiento de Restalia en Europa en tan solo dos años en Europa y Latinoamérica. “Con un mercado portugués más que consolidado con 30 locales de 100 Montaditos y TGB, nuestro objetivo en 2021 es llevar las nuevas marcas al país vecino, como Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Company”, ha indicado.

El director de desarrollo internacional también plantea un asentamiento estratégico en el mercado francés en 2021, tras él éxito de 100 Montaditos en París, Lyon y Burdeos, mientras que en Italia, tras aterrizar en 2018 con TGB, la compañía cuenta con un proyecto de desarrollo de la marca de hamburguesas con tres próximas aperturas y la consolidación de su enseña más icónica, 100 Montaditos, tras la apertura de un local en Roma y la consolidación de otras aperturas de la marca en el país.

Actualmente, Grupo Restalia tiene presencia en Latam en 8 países, en concreto México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá. “La incidencia del virus en Latinoamérica ha hecho que las enseñas de Restalia tarden más en reabrir, pero por suerte se trata de países donde la gastronomía española de 100 Montaditos está muy consolidada”, ha indicado.

“Nuestro principal reto es llevar a esos países TGB. The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia en España en número de establecimientos, hemos revolucionado el concepto de ‘fast food’ en nuestro país, y ahora queremos exportar este modelo de éxito a Latinoamérica”, ha avanzado.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img