Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Araceli Hidalgo y Mónica Tapias han sido las primeras vacunadas contra la Covid-19 en España

Por Redacción Capital

Durante esta mañana han dado comienzo las primeras vacunaciones en España contra el coronavirus, y las personas escogidas han sido la profesional sanitaria más joven, Mónica Tapias y la residente más mayor con 96 años, Araceli Hidalgo, de la residencia pública de ancianos 'Los Olmos' situada en Guadalajara.

A primera hora de la mañana han recibido las dosis del suero de Pfizer/BioNTech, iniciando así un proceso que en su primera etapa, pretende vacunar a más de 2 millones de personas durante tres meses. Después de esto, el resto de comunidades tiene luz verde para empezar la vacunación con las partidas que ayer fueron enviadas desde la provincia manchega.

En esta primera fase, según indica la Moncloa, se dará prioridad a la vacunación de los residentes, personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad. Al personal sanitario de primera línea y a los grandes dependientes no institucionalizados. Y es que la crisis del coronavirus se ha cobrado la vida de 20.268 personas ancianas en los más de 5.000 geriátricos de toda España.

A partir del lunes 28, se mandarán semanalmente una media de 35.000 dosis a las comunidades autónomas. Esto supone un total de 4.591.275 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer con las que se estima inmunizar a 2.295.683 personas. España llega a fin de año con una tendencia alcista de contagios tras elevarse la incidencia acumulada según indica Sanidad, con más de 260 casos por 100.000 habitantes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.