martes 27 • julio 2021
22.3 C
Madrid
martes 2 julio 2021
- Publicidad -

Las organizaciones de autónomos reclaman cambios en el sistema de formación con 50 nuevas medidas

- Advertisement -spot_img

Las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae reclaman cambios en el sistema de formación mediante la aplicación de 50 nuevas medidas que se ajusten a “las necesidades reales” de los autónomos y sus empresas.

Tras una jornada ‘online’ en la que se han presentado los resultados del estudio para la detección de la importancia de la formación, tipología y sistema formativo más adecuado para el trabajador autónomo, las tres organizaciones apuestan por cambios sustanciales en el acceso a la formación para mejorar las competencias digitales del colectivo.

Además, los representanes han desaprobado los contenidos, duración, metodología y horarios de las acciones formativas que se ofrecen, ya que “nada o poco” tienen que ver con las singularidades del autónomo que sufre una “excesiva” carga de trabajo y que tiene que compatibilizar su jornada laboral, su vida familiar y la formación.

El estudio recomienda establecer procesos abiertos de acreditación de competencias profesionales y experiencia profesional para que los autónomos puedan acceder a itinerarios formativos más extensos ligados a los certificados de profesionalidad.

UN MODELO DE FORMACIÓN “MÁS SENCILLO” Y CON MENOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS

El responsable de Uatae, Valeriano Gómez, ha asegurado que el modelo de formación debe ser “más sencillo” y con menos trámites burocráticos en la percepción de las ayudas a la formación.

Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha destacado que tan solo el 1% de los autónomos españoles ha podido acceder a las acciones formativas desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “Es el dato más bajo de todos los países más desarrollados del marco de la Unión Europea”, ha añadido.

Asimismo, el secretario general de ATA, José Luis Perea, ha propuesto una estrategia nacional de impulso a la formación que adapte las empresas a un entorno productivo cambiante y mejore su competitividad a través de la digitalización.

Además, otro objetivo del plan es fomentar la colaboración público-privada y la participación en el sistema de las organizaciones de autónomos o que el modelo de financiación sea “totalmente transparente”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img