martes 07 • diciembre 2021

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Duro Felguera solicita 120 millones de euros en total al fondo de rescate de SEPI

La ingeniería Duro Felguera ha solicitado, en el marco del expediente de apoyo público temporal del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas gestionado por SEPI, un incremento adicional de 20 millones de euros a la cifra inicialmente comunicada, alcanzando el importe total solicitado los 120 millones de euros.

La compañía ha justificado esta solicitud de incremento de las ayudas “como consecuencia de la prolongación de la pandemia y de sus perjudiciales efectos económicos”, según ha informado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera realiza esta solicitud a través de los siguientes instrumentos: una suscripción por el Fondo de una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros, un préstamo participativo por importe de 70 millones de euros y un préstamo ordinario por importe de 20 millones de euros.

A requerimiento de la compañía, Duro Felguera ha recibido este miércoles una comunicación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en la que le informa de que la solicitud una vez presentada en tiempo y forma legales fue admitida a trámite y se encuentra en periodo de análisis por SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento.

SEPI prevé la presentación al Consejo Gestor de una propuesta de resolución antes de finales de enero de 2021, dentro de los plazos legalmente previstos, teniendo dicha comunicación expresamente carácter informativo, sin que suponga compromiso de otorgar a la solicitante apoyo público temporal alguno con cargo al fondo.

Más de 40 empresas asesoran a SEPI en la gestión del fondo, que cuenta con una dotación de 10.000 millones de euros para reflotar empresas estratégicas.

Ya ha sido aprobada una ayuda de 475 millones de euros destinados a sanear Air Europa y facilitar su venta a Iberia. También han solicitado la ayuda de este fondo Celsa (350 millones de euros) y las divisiones de viajes de Globalia y Barceló (240 millones de euros). A Hotusa y Air Nostrum, que también se plantean la petición de esta ayuda, se prevé que se unan varias empresas más a lo largo de la primera mitad de 2021.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter

- Advertisement -spot_img