Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno busca proyectos de movilidad eléctrica para invertir 1.100 millones de fondos europeos

Por Redacción Capital

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado la convocatoria de expresiones de interés sobre 'Movilidad eléctrica: infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', que estará abierta hasta el próximo 29 de enero con el objetivo de buscar iniciativas en este ámbito en las que invertir los 1.100 millones de euros de fondos europeos.

Tal como adelantó hace unos días la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y anuncia este miércoles el Gobierno, esta convocatoria pretende identificar proyectos y nuevas líneas de actuación que contribuyan a diseñar y dimensionar las ayudas y los mecanismos que desarrollen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

Para garantizar la eficacia del plan y asegurar la eficiencia en el desarrollo de los distintos proyectos, el Ejecutivo lanza esta expresión de interés para identificar el estado de la situación del mercado, las posibles entidades con interés en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación, así como los aspectos más relevantes de dichos proyectos y actuaciones.

"La información que se recopile contribuirá a la definición de las líneas estratégicas de actuación en este ámbito, con sus correspondientes mecanismos de financiación u otros mecanismos de apoyo", ha explicado el Ministerio.

En este sentido, el Gobierno ha recordado que la movilidad sostenible, segura y conectada y el impulso de la movilidad eléctrica es uno de los componentes "clave" de la política "palanca" de Agenda Urbana y Rural y Lucha contra la Despoblación del Plan de Recuperación.

En concreto, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima prevé alcanzar una penetración de cinco millones de vehículos eléctricos para 2030. En el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha fijado un objetivo para 2023 de, al menos, 100.000 puntos de recarga y 250.000 vehículos eléctricos, así como el desarrollo de la cadena de valor, nuevos modelos de negocio y nuevas dinámicas que favorezcan la progresiva electrificación de la movilidad, la reducción de emisiones y el cumplimiento de los objetivos de energía y clima.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.