Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los accionistas de PSA y FCA aprueban su fusión para crear Stellantis

Por Redacción Capital

Los accionistas de los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han aprobado este lunes la fusión de ambas compañías para crear la nueva Stellantis, una operación que se cerrará el próximo 16 de enero.

Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto, más del 99% de los votos emitidos por los accionistas fue a favor de la fusión. Además, este lunes también se han aprobado otros asuntos, incluyendo los estatutos de Stellantis y los miembros de su consejo de administración.

"Tras la aprobación de este lunes por los accionistas y la autorización de las autoridades en el último mes, en particular de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, desde FCA y Grupo PSA esperamos completar la fusión el 16 de enero", han subrayado los fabricantes, por lo que las acciones de Stellantis comenzarán a cotizar en Milán y en París el próximo 18 de enero, mientras que saldrán a la Bolsa de Nueva York el 19 de enero.

Todo ello después de que a finales de 2019 ambas firmas anunciasen su intención de fusionarse para crear el cuarto mayor consorcio automovilístico del mundo en términos de volumen, que se llamará Stellantis.

El 'sí' de los accionistas se suma a la 'luz verde' de la Comisión Europea, que ha impuesto una serie de condiciones a las que se han comprometido ambos grupos para resolver las dudas que tenían las autoridades comunitarias sobre el posible impacto de la operación sobre la competencia en el mercado único.

Bruselas inició el pasado junio una investigación en profundidad para examinar la transacción ante la sospecha de que podría conducir a una reducción de la competencia en el sector de furgonetas pequeñas en Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

"Podemos aprobar la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot porque sus compromisos facilitarán la entrada y expansión en el mercado de furgonetas comerciales pequeñas. En aquellos mercados en los que los dos fabricantes están activos la competencia seguirá siendo dinámica después de la fusión", aseguró hace unos días la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

FCA distribuirá 2.900 millones en dividendos antes de la fusión

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) distribuirá 2.900 millones de euros en dividendos a sus accionistas antes de que se haga efectiva, el próximo 16 de enero, la fusión con el también fabricante de vehículos Grupo PSA.

Tal como ha indicado la empresa, se distribuirán 1,84 euros por acción ordinaria a aquellos que posean títulos de FCA a cierre de mercado del viernes 15 de enero. El ingreso se realizará una vez se produzca la fusión.

FCA ha subrayado que el pago de este dividendo está condicionado a que se cumplan todos los trámites para la fusión.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.