Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Mapfre e Iberdrola unen fuerzas y pactan vender productos energéticos en las oficinas de la aseguradora

Por Redacción Capital

Mapfre e Iberdrola han alcanzado un acuerdo en virtud del cual la compañía aseguradora ofrecerá productos energéticos personalizados y 100% renovables en cerca de sus 3.000 delegaciones repartidas por el territorio español.

Esta alianza tendrá una duración inicial de tres años y se suscribe en el ámbito nacional, pero no se descarta ampliarla a otros mercados en los que ambas firmas están presentes. Con ella, Mapfre podrá ampliar su cartera de productos e Iberdrola diversificar sus canales de venta.

Los productos incluidos inicialmente en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes --Planes a Tu Medida--, y servicios de valor añadido como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas. El abanico de soluciones podría extenderse en un futuro.

Asimismo, Iberdrola pondrá a disposición de Mapfre los canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente.

Por su parte, la red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.

"El acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, permitirá que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo", ha indicado el director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla.

Para Iberdrola, Mapfre es el "socio óptimo" con el que explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías que están marcando el presente y futuro energético.

El director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, ha asegurado que la capilaridad de la red de la aseguradora y su referencia en el sector refuerzan sus fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares.

La colaboración entre ambas compañías se extiende más allá de este nuevo acuerdo. Iberdrola ya era proveedora de energía de Mapfre en España y cliente de su programa de seguros corporativos.

Otro de los lazos previos viene de Multimap, compañía del grupo Mapfre, que prestaba los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.