viernes 30 • julio 2021
24.5 C
Madrid
viernes 5 julio 2021
- Publicidad -

Renfe restablece la conexión del AVE entre Madrid y Barcelona

- Advertisement -spot_img

Renfe ha recuperado la circulación de un total de 60 trenes AVE y Larga Distancia con origen, destino o paso por Madrid, que fueron cancelados a lo largo del fin de semana debido al temporal, aunque todavía sigue suspendida la línea a Barcelona, que prevé reanudar en torno a las 14.00 horas de este lunes.

Esta última incidencia, según señala un portavoz de Renfe a Europa Press, afecta también a los trenes transversales, los de Barcelona con la cornisa cantábrica, y a los servicios que unen Madrid con Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona.

Actualmente, de los 183 servicios programados para hoy, la operadora pública prevé la circulación de 133 convoyes, lo que supone un 72,6% de la demanda, después de que la borrasca Filomena haya obligado ha suspender muchos servicios ferroviarias desde el viernes.

Además, Renfe ha podido operar otros 16 trenes Avant con origen y destino Madrid desde el mediodía del domingo. En Cercanías Madrid, ya se ha iniciado la circulación en las líneas C-5, C-3, C-2 y C-8, con frecuencias cada media y cada hora aproximadamente.

En la capital, hoy lunes está previsto que se recuperen también las circulaciones en la C-10 Villalba-Príncipe Pio-Atocha-Chamartín-Aeropuerto, la C-4 Parla-Alcobendas/Colmenar y un servicio lanzadera Villalba-Cercedilla. La C-5, que ayer terminaba en Villaverde Alto, continuará hoy hasta Humanes.

Información al usuario

Durante todo el fin de semana, Renfe ha movilizado alrededor de 2.000 profesionales de la compañía dedicados a solventar los problemas causados por la borrasca, entre los que se encuentra personal de conducción, mantenimiento, operaciones, atención al cliente y otros.

Desde el pasado viernes, Renfe ha enviado más de 100.000 mensajes a móviles y más de 127.000 correos electrónicos a sus clientes de AVE y Larga Distancia. Asimismo, la compañía ha ido actualizado la información a través de sus canales físicos y digitales y atendido a los clientes a través de las redes sociales con un casi un millar de mensajes y más de 4.000 respuestas a consultas desde el pasado jueves.

“En los próximos días recuperaremos paulatinamente la actividad de los distintos servicios, teniendo en cuenta que hay una previsión meteorológica que no es buena por temperaturas extremas. En todo caso, Renfe confía en ir normalizando la situación a lo largo de la semana”, señalan desde la empresa.

Renfe recomienda a los viajeros que se informen antes de ir a las estaciones y confirmen la salida de sus trenes, aunque mantiene su compromiso con los viajeros para anular o cambiar su billete sin coste, reintegrando el 100% del importe.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img