Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno prorroga hasta febrero la limitación de vuelos procedentes de Reino Unido

Por Redacción Capital

El Gobierno ha prorrogado hasta el 2 de febrero a las 18.00 horas la limitación de entrada de vuelos y buques de pasaje procedentes del Reino Unido ante la situación epidemiológica de dicho país y para combatir la propagación de la variante de la cepa británica detectada hace semanas.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa desde la Moncloa posterior al Consejo de Ministros.

A propuesta conjunta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Sanidad, sólo se autorizará la entrada de vuelos y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra.

Según ha explicado el Ejecutivo, en el momento actual, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2, al tiempo que la situación epidemiológica en el Reino Unido ha ido progresivamente empeorando, presentando en la actualidad una incidencia acumulada a los 14 días de 1.031 casos por 100.000 habitantes.

"Esta situación, unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país", ha argumentado el Gobierno.

No obstante, la limitación, que vencía el próximo 19 de enero, se establece "con posibilidad de que sea levantada por parte del Ministerio de Sanidad si variara la situación", según ha explicado Illa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.