Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Andy Brown, nuevo consejero delegado de Galp

Por Redacción Capital

El consejo de la petrolera portuguesa Galp ha nombrado a Andy Brown como sucesor de Carlos Gomes da Silva en los cargos de vicepresidente del consejo de administración y de consejero delegado de la compañía desde el próximo 19 de febrero, según ha comunicado la empresa.

Esta decisión se someterá a la ratificación de los accionistas en la próxima junta general. Asimismo, Gomes da Silva permanecerá en el cargo hasta el 19 de febrero de 2021 para facilitar la transición.

Brown, con una carrera de 35 años en el sector energético, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en la angloholandesa Royal Dutch Shell, que abandonó en 2019.

El nombramiento de Brown se produce tras la salida de Gomez da Silva antes de la fecha prevista para que expirase su mandato, en diciembre de 2022, y tras un acuerdo con la presidenta del consejo de la compañía, Paula Amorim, con el fin de garantizar la transición.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.