lunes 12 • abril 2021
9.6 C
Madrid
lunes 1 abril 2021
InicioActualidadFaes Farma busca triplicar su capacidad industrial con una nueva planta en...
- Publicidad -

Faes Farma busca triplicar su capacidad industrial con una nueva planta en País Vasco

- Advertisement -spot_img

Faes Farma invertirá unos 150 millones de euros hasta 2024 en una nueva planta de producción farmacéutica en el País Vasco con el fin de triplicar su capacidad industrial, según ha informado este viernes el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva planta, cuya ejecución se llevará a cabo entre 2021 y 2024, se ubicará en el Parque Tecnológico de Derio (Vizcaya), gestionado por el Gobierno vasco.

La planta, que se sumará a la ya existente en Leioa (Vizcaya), se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en el que ocupará una huella de 27.000 metros cuadrados, dispondrá de unos 60.000 metros cuadrados construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

“Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales”, ha subrayado.

La compañía ha explicado que esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa y ha sido seleccionada entre otras posibles ubicaciones tras descartar, debido a limitaciones físicas, la posibilidad de expansión en la planta actual que, no obstante, el grupo seguirá manteniendo.

El valor estimado de la inversión, incluyendo la adquisición del terreno, la construcción y la compra de maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 150 millones de euros, que será financiada con recursos propios y financiación externa.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img