Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Madrid adjudica a Ferrovial otro contrato en el hospital Zendal por 2,2 millones

Por Redacción Capital

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a Ferrovial la limpieza, desinfección y desratización del edificio en el que se encuentra el nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, por un importe cercano a los 2,2 millones de euros y por criterios de urgencia.

La Consejería de Sanidad de Madrid justifica esta declaración de emergencia, que supone la adjudicación sin publicidad del contrato, es decir, sin la concurrencia de otras empresas, por la situación generada por la crisis sanitaria.

"Vista la memoria justificativa emitida por la Dirección General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia, de fecha 30 de noviembre de 2020, ante la situación actual en España, de infección por Coronavirus - Covid-19 y con el fin de garantizar la seguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a la tramitación de emergencia (...)", recoge la resolución.

El contrato se desglosa en cuatro zonas, dependiendo de los metros cuadrados de superficie de cada una: Zona Exterior (93.675 euros), Zona General (1,1 millones), Zona Semicrítica (519.000 euros) y Zona Crítica (87.430 euros).

El inicio de la ejecución de las labores contratadas para Ferrovial tuvo lugar el pasado 28 de noviembre. Como la duración máxima estimada del contrato es de seis meses, se prevé que concluya el próximo 28 de mayo.

También Cespa, filial de Ferrovial, se ha adjudicado por tramitación de urgencia la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos para el hospital por 437.000 euros y un plazo de seis meses.

En diciembre, Ferrovial se adjudicó otro contrato sin publicidad de seis meses para el mantenimiento y conservación del mismo edificio por un importe cercano a los 1,3 millones de euros, incluyendo la mano de obra, materiales o equipos y medios auxiliares necesarios para la ejecución del servicio.

En ese momento, Informática El Corte Inglés (2 millones de euros), Telefónica (246.000 euros) y Global Dominion Acces (140.000 euros) también se adjudicaron otros contratos sin publicidad. En la última semana, a estas empresas se han sumado Ilunion Lavanderías (750.000 euros) y Eurest Colectividades (1 millón de euros).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.