domingo 24 • octubre 2021
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Estas son las marcas de consumo mejor valoradas por los compradores

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Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y Mercadona son las cadenas de ámbito nacional mejor valoradas por los compradores, según el ranking de satisfacción de la OCU, encabezado por la cadena catalana de supermercados Bonpreu, seguida de varias cadenas igualmente regionales, otras tres catalanas (PlusFresc, BonArea y Esclat) y una valenciana (Consum).

Dentro de ese grupo, según la OCU, tan solo BonÁrea destaca por sus “buenos” precios en el estudio anual de supermercados, mientras que tanto Esclat como PlusFrésc resultan ser de las cadenas regionales más caras.

Entre los grandes hipermercados, el mejor posicionado es Hipercor, con una puntuación de 82, seguido de cerca por el Supermercado El Corte Inglés, y por Alcampo, ambas cadenas con la misma puntuación (81).

Aunque el precio es el factor que más influye en la satisfacción de los usuarios, no es el único. Así, la encuesta también recoge valoraciones sobre el surtido de los productos, su frescura, su calidad (aquí destacan PlusFresc, Costco e Hipercor), así como la ubicación del supermercado, su facilidad de acceso, la comodidad y la limpieza de las instalaciones o la atención recibida.

La encuesta revela además que el gasto medio por visita es de 76 euros y que las primeras marcas son las preferidas cuando se trata de productos de higiene personal (como geles o champús) o de refrescos, mientras que las marcas blancas dominan en comidas preparadas, lácteos, congelados y cremas.

Por otro lado, respecto a los hábitos de compra, solo un 12% de los compradores sigue pagando en efectivo y un 30% hacen la compra por Internet al menos una vez al mes, el doble que antes de la pandemia, a pesar de que el servicio de entrega a domicilio es uno de los aspectos peor valorados.

Según los encuestados, lo más habitual es ir a comprar una o dos veces por semana. No obstante, la pandemia ha cambiado los hábitos de compra, ya que antes del coronavirus, un 27% iba a la compra tres o más veces por semana, mientras que en julio ese porcentaje había caído al 14%, al tiempo que aumentaban los que no hacen ni siquiera una visita semanal. En todo caso, todas las cadenas fueron muy bien valoradas por la amplitud de sus horarios de apertura.

La encuesta de la OCU recoge la experiencia de 5.825 socios de la organización durante el pasado mes de julio.

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