Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Total adquiere el 20% de la india Agel por 2.073 millones

Por Redacción Capital

El grupo petrolero francés Total ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 20% en Adani Green Energy Limited (Agel), filial de renovables del conglomerado indio Adani Group, según ha señalado la compañía francesa, que contará también con un asiento en el consejo de la empresa y el control del 50% de la cartera de activos solares propiedad de Agel.

La inversión en Agel representa otro paso en la alianza estratégica entre Adani Group y Total, que cubre inversiones en terminales de GNL, negocios de servicios públicos de gas y activos renovables en toda la India.

En 2018, Total y Adani se embarcaron en una asociación energética tras las inversiones de Total en Adani Gas Limited, así como en los negocios de terminales GNL asociado y de comercialización de gas.

Como parte del desarrollo de esta asociación, se acordó además que Total y Adani continuarán esta alianza en el ámbito de las energías renovables, incluyendo la adquisición por parte de la francesa del 50% en una cartera de activos solares propiedad de Agel con 2,35 gigavatios y una participación del 20% en esta filial de renovables, en la que Total obtendría también un puesto en el consejo.

"Este acuerdo es un paso importante en nuestra alianza con el Grupo Adani en India", declaró Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total, para quien la entrada de la compañía en Agel representa "un hito importante" en la estrategia de Total en el negocio de las energías renovables en India.

"Dado el tamaño del mercado, India es el lugar adecuado para poner en acción nuestra estrategia de transición energética basada en dos pilares: las energías renovables y el gas natural", añadió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.