Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La red de oficinas de Correos, más servicios para hacer la vida más fácil

Por Redacción Capital

Correos abre nuevos horizontes. Su red de oficinas amplía sus servicios de mensajería y desde ahora son una ventana para la realización de diversos trámites administrativos y de acceso a servicios financieros. Todo un sinfín de posibilidades que harán de 2021 un año clave para la compañía.
El objetivo es acercarse a la ciudadanía y facilitarle un poco más su vida al permitirle realizar determinadas gestiones desde su amplia red de oficinas. Para ello se han firmado acuerdos y convenios con diversas administraciones y entidades financieras que acercan servicios como el acceso a dinero en metálico o información sobre seguros.
Unos servicios que además son especialmente relevantes para aquellos ciudadanos que vivan en la ‘España vaciada’, donde la capilaridad de la red de oficinas de Correos permite llevar a cabo en persona gestiones que de otra manera no sería posible de una manera tan cercana.
Entre los servicios extra de tu oficina postal se incluye el pago de impuestos locales y autonómicos y otros trámites administrativos, como la renovación de tarjeta de desempleo, la tarjeta sanitaria o poder solicitar una tarjeta de pesca o de caza, además de la posibilidad de incluir la tramitación de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Por otra parte, Correos ofrece servicios financieros básicos en toda España mediante la posibilidad de retirar e ingresar efectivo en sus oficinas, gracias a un acuerdo con el Banco Santander. Esto incluye la posibilidad de que los carteros entreguen dinero en cualquier domicilio de España. Una operación que, además, será gratuita para los clientes de la entidad en las oficinas de Correos ubicadas en localidades donde el banco no tiene presencia física.
Pero, además, Correos ofrece ahora a quienes se acerquen a sus oficinas poder conocer la oferta de seguros para automóviles, hogar, salud y empresas de la compañía Mapfre. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías permite ofrecer información y promociones sobre estos productos, aunque la formalización final de los contratos corre a cargo de la red de la aseguradora.
Todo este horizonte de nuevas posibilidades en la red de oficinas de Correos permite facilitar la vida a los ciudadanos. Porque, al fin y al cabo, el servicio de Correos llega donde nadie lo hace.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.