Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Robert Karofsky, presidente único de UBS

Por Redacción Capital

Robert Karofsky ha sido nombrado presidente único de UBS Investment Bank, después de la decisión de Piero Novelli de abandonar el próximo 31 de marzo el cargo de copresidente de la entidad, que compartía con Karofsky desde 2018.

Karofsky y Novelli reformaron con éxito el negocio de banca de inversión y profundizaron su colaboración con las áreas de gestión de patrimonios y gestión de activos, señaló el banco suizo, destacando que durante su mandato compartido, la división logró su mejor cuarto trimestre desde 2012, al finalizar 2020 con una rentabilidad atribuida de casi el 20%.

"Quiero agradecer personalmente a Piero por sus contribuciones a la remodelación de nuestro banco de inversión y a codirigir con éxito el negocio durante la pandemia", declaró Ralph Hamers, consejero delegado de la entidad suiza, quien subrayó que el negocio de banca de inversión "es fundamental para el éxito de la estrategia del grupo".

UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.629 millones de dólares (5.472 millones de euros) al cierre del ejercicio 2020, lo que representa una mejora del 54% en comparación con su resultado del año anterior, después de que la mayor entidad bancaria del país helvético elevase un 136,6% sus ganancias entre octubre y diciembre, hasta 1.708 millones de dólares (1.405 millones de euros).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.