domingo 18 • abril 2021
16.1 C
Madrid
domingo 0 abril 2021
InicioActualidadEuropa avala las ayudas públicas a aerolíneas para paliar la crisis
- Publicidad -

Europa avala las ayudas públicas a aerolíneas para paliar la crisis

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Tribunal General de Justicia de la Unión Europea ha dado este miércoles su aval a ayudas públicas de Francia y Suecia previstas para mitigar el impacto económico de la crisis generada por el coronavirus en aerolíneas con licencia para operar en estos Estados miembro. Esta decisión se toma tras rechazar dos recursos interpuestos por la compañía de bajo coste Ryanair que consideró estos planes de apoyo discriminatorios.

Con estas dos sentencias, la Justicia europea se pronuncia por primera vez sobre los regímenes de ayudas públicas a los que han recurrido varios Estados miembro para apoyar al sector aéreo, uno de los más golpeados por la pandemia, y que han recibido luz verde de la Comisión Europea, que valoró las circunstancias excepcionales de esta crisis.

Francia notificó en marzo del pasado año al Ejecutivo comunitario una moratoria en el pago de tasas a las aerolíneas con licencia gala. Bruselas concluyó que dicho régimen era “idóneo” para reparar los perjuicios económicos provocados por la pandemia y no constituía discriminación.

En el caso de los apoyos del Gobierno sueco recurridos por Ryanair, se trataba de garantías de préstamos a las aerolíneas que Bruselas consideró un plan en interés de la Unión.

Aunque estas dos sentencias son las primeras que pronuncia Luxemburgo sobre las ayudas públicas de los Estados miembro a las aerolíneas de bandera europeas no será las últimas, ya que tiene cerca de otra decena de casos pendientes de resolución, entre ellos recurso de Ryanair contra los subsidios a la española Air Europa y a la holandesa KLM.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img