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El caviar español cultivado en las islas británicas se exportará a Estados Unidos y Emiratos Árabes

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Caviar Riofrío, el primer caviar ecológico del mundo, impulsa su expansión internacional tras reforzar su presencia en Reino Unido después del Brexit, mientras que trabaja para llevar este caviar español a Estados Unidos y Emiratos Árabes a lo largo de 2021.

En concreto, la firma granadina, fundada en 1963, encara este año con una ambiciosa ‘hoja de ruta’ para reforzar la venta de este icónico producto gourmet en más mercados internacionales.

Caviar Riofrío refuerza su presencia en el mercado británico de la mano del distribuidor Mevalco, ya que supone su primera conexión con la alta gastronomía británica. Así, el caviar granadino estará presente en el restaurante de Nieves Barragán, chef de origen vasco y con estrella Michelin.

Desde hace cuatro años, el caviar español puede adquirirse en los almacenes londinenses Harvey Nichols, una venta que supone un porcentaje de apenas el 1% respecto a las exportaciones.

De esta forma, Caviar Riofrío, que está presente en países como Mónaco, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Filipinas o Malasia, encara con ilusión 2021 con el objetivo de intensificar su expansión internacional, especialmente en Europa, pero también con el foco puesto en dar el salto a otros continentes como América, Oriente Medio, Asia y África.

Así, trabaja para empezar su desembarco en Estados Unidos, donde prevé cerrar su primer pedido durante febrero o marzo, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press, que han precisado que entre los nuevos destinos para este año se han fijado en Emiratos Árabes, Panamá, República Dominicana y México, pero que dependerá en “buena medida” de la mejora de la situación actual de la pandemia mundial.

En 2020, las exportaciones de Caviar Riofrío, que han ido creciendo en los últimos años, supusieron el 11% de las ventas de la compañía y la firma estima poder doblarla en 2021. “Esperamos que la exportación suponga este año al menos el 20% de la facturación y que en los próximos cinco años llegue al menos al 40% de las ventas”, ha explicado el director comercial de Caviar Riofrío, David Montalbán.

Caviar Riofrío exporta caviar de origen 100% español y que cuenta con una exhaustiva trazabilidad. Así, teniendo en cuenta que la producción es limitada y ajustada al ciclo natural de los esturiones, se prevé aumentarla, hasta alcanzar las tres toneladas de caviar en 2022, y llegar a las cinco toneladas en los siguientes ejercicios.

De cara a estos retos, Caviar Riofrío ha renovado también su identidad de marca para crear un sistema visual tipográfico basado en el movimiento de los esturiones y que finaliza adoptando la forma circular, icono del universo caviar.

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