Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las pérdidas de Renault en 2020 le han hecho bajar un 4,4% sus acciones en bolsa

Por Redacción Capital

El grupo automovilístico Renault ha vivido este viernes una mala jornada en Bolsa, al caer el precio de sus acciones un 4,43%, después de que el consorcio francés anunciase sus resultados de 2020, cuando registró unas pérdidas netas de 8.046 millones de euros.

Así, los títulos de la compañía se mantuvieron en rojo durante todo el día, llegando a caer más de un 8,5% a media sesión. Sin embargo, consiguieron mitigar al cierre la caída a un 4,43%, con un valor unitario de 38,03 euros.

A pesar de ello, en lo que va de año las acciones del fabricante galo se han revalorizado cerca de un 6%, después de que en el cómputo total del ejercicio pasado sus títulos cayesen más de un 13%.

Todo esto en el día en el que Renault anunció unas pérdidas netas de 8.046 millones de euros en 2020, en comparación con los 19 millones que ganó en el ejercicio precedente, debido al "fuertemente impactado" de la pandemia.

Renault redujo su facturación un 21,7% el año pasado, hasta situarse en los 43.474 millones de euros, en comparación con los 55.537 millones de euros que ingresó en el ejercicio precedente. De esta manera, el resultado neto atribuido del consorcio automovilístico también fue negativo, perdiendo 8.008 millones de euros, en comparación con los 141 millones que también perdió en 2019.

Las pérdidas operativas de Renault alcanzaron los 1.999 millones de euros, muy por debajo del beneficio operativo de 2.105 millones de euros que contabilizó un año antes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.