domingo 18 • abril 2021
11 C
Madrid
domingo 0 abril 2021
InicioActualidadRafael Ausejo (Ruralka) defiende la importancia del turismo rural para España en...
- Publicidad -

Rafael Ausejo (Ruralka) defiende la importancia del turismo rural para España en los próximos meses

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El club de hoteles con encanto Ruralka reivindica el turismo rural con encanto como impulsor del turismo nacional en los próximos meses y asegura que este tipo de turismo es “un gran escaparate para el mundo” que ayudaría a impulsar el sector en un momento especialmente complicado tras la pandemia.

“España cuenta con una gran riqueza tanto de paisajes como de historia. Tenemos un legado por compartir y este tipo de turismo es el que ahora busca el viajero”, afirmó el consejero delegado y fundador de Ruralka Rafael Ausejo quien apuesta firmemente por un sector que “aporta mucho a la marca España”.

Por ello, desde el club de calidad de hoteles con encanto aseguran que el turismo rural debe formar parte activa del plan de recuperación económica español y reclaman ayudas directas como se están produciendo en otros sectores.

“A los pequeños hoteles no les están obligando a cerrar, pero con las restricciones perimetrales cerrar la actividad es casi una necesidad y su supervivencia en muchos casos pende de un hilo”, advirtió el directivo.

APUESTA POR LA NATURALEZA Y LA SEGURIDAD.

Los viajeros españoles han apostado claramente en los últimos meses por el turismo nacional con establecimientos alejados de grandes urbes, en entornos naturales, con pocas habitaciones para evitar las aglomeraciones y, por otro lado, por casas o apartamentos de alquiler íntegro donde disfrutar de privacidad y seguridad.

Por ello, los expertos confían en que el turismo rural sea uno de los que primero se recupere tras la pandemia. “Lo que se busca hoy por hoy es combinar estancias en hoteles con encanto con planes al aire libre”, afirmó el fundador de Ruralka.

Así desde Ruralka se ha apostado con fuerza por otra de sus líneas de negocio, las tarjetas-experiencia que ofrecen alojamiento y una experiencia (aventura, romántica, gastronómica, familiar, enológica y spa & relax) con el objetivo de ofrecer al viajero un experiencia completa.

En su opinión, el turismo acelerado de visitar muchos lugares en poco tiempo dará paso a otro más “calmado y respetuoso” en el que se disfrute del “placer de viajar” y de ser más sostenibles en las escapadas.

“El turismo de interior funciona ya en cualquier época del año y el pequeño establecimiento coge fuerza frente al gran hotel”, explicó el CEO de Ruralka quien aseguró que las expectativas para este verano son buenas, “siempre y cuando nos permitan viajar”, ya que el viajero se decantará de nuevo este año por este tipo de turismo en búsqueda de mayor tranquilidad.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img