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El Grupo Euskaltel cierra el año con récord de clientes e ingresos

Por Redacción Capital

El Grupo Euskaltel – que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco - ha hecho públicos esta tarde los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2020, que afianzan el crecimiento registrado por la compañía en los últimos años, con cifras récord tanto en su base de clientes, como en la cuenta de ingresos y en los resultados obtenidos, cumpliendo con los objetivos de su plan estratégico para el ejercicio.

El éxito del lanzamiento de Virgin telco y el mantenimiento de los negocios en los mercados naturales, han sido clave en el crecimiento del Grupo. En un año en el que la actividad ha estado
marcada por los condicionantes derivados de la pandemia mundial, el Grupo Euskaltel siguió adelante con su plan de expansión nacional a través de la marca Virgin telco, cuya presentación al mercado realizó el 20 de mayo.

Con los resultados del cierre del año, el Grupo confirma un excelente ejercicio tras el lanzamiento de su nueva marca, que ha culminado el ejercicio por encima de todas las expectativas, con más de 71.000 nuevos clientes en apenas 7 meses, superando en más de un 50% el objetivo previsto para fin de 2020.

En 2020, el Grupo Euskaltel ha conseguido el mayor crecimiento de ingresos en los últimos años. Sobre los pilares del crecimiento continuo de la base de clientes de Virgin telco, y de la fortaleza
de las marcas del Grupo – Euskaltel, R y Telecable -, en sus mercados originales, la compañía ha logrado incrementar sus ingresos en un 1,7%, hasta alcanzar la cifra récord de 697,1 millones de euros, frente a los 685 millones de 2019, que supusieron un descenso del 0,9%.

A la conclusión de 2020, el Grupo Euskaltel ha firmado el quinto trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos sobre el año anterior, y el mayor crecimiento de ingresos de la compañía en los últimos años.

A pesar del impacto de la COVID-19, el Grupo ha cumplido el objetivo de EBITDA para el año de 343 millones de euros. Excluyendo el impacto esperado derivado de los gastos extraordinarios ocasionados por el lanzamiento de la nueva marca a nivel nacional, el EBITDA habría sido de 352,4 millones de euros, creciendo un 2,3% interanual.

En el mismo sentido, excluyendo el efecto del lanzamiento de Virgin telco, la generación tradicional de flujo de caja habría sido de 44 millones de euros, un ratio superior al 25% de los ingresos.

La base de clientes del Grupo Euskaltel alcanzó en 2020 un nuevo récord, superando los 823.000 clientes en el mercado masivo, creciendo un 7% sobre el ejercicio anterior, con más de 53.000
nuevos usuarios, de los cuales 47.000 lo son sobre red fija.

Del total de los clientes de mercado masivo del Grupo, 716.000 corresponden a clientes sobre red fija, y 107.000 a clientes que
contratan únicamente telecomunicaciones móviles.

En la presentación de resultados del ejercicio de 2020, el Grupo Euskaltel ha anunciado la creación de FibreCo, la sociedad mayorista de fibra más grande y avanzada del norte de España. FibreCo crea un valor significativo para Euskaltel, a través de diferentes palancas, como la actualización a fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de su red actual con un coste limitado, la consecución de nuevos clientes mayoristas de FTTH, la materialización de ahorros anuales en torno a 20 millones de euros relacionados con la red así como otras oportunidades de crecimiento adicionales.

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