martes 13 • abril 2021
12.8 C
Madrid
martes 2 abril 2021
InicioCapital VerdeNavantia y Econward desarrollarán plantas de tratamiento de residuos orgánicos
- Publicidad -

Navantia y Econward desarrollarán plantas de tratamiento de residuos orgánicos

- Advertisement -spot_img

Navantia ha suscrito una alianza con la tecnológica Econward para impulsar plantas innovadoras de tratamiento y valorización de los residuos orgánicos, tanto en España como en el ámbito internacional, informaron ambas compañías.

En concreto, el acuerdo establece un marco de colaboración por el que ambas empresas sumarán sus capacidades tecnológicas, industriales y comerciales.

Así, Econward aportará su conocimiento experto para la introducción de su equipo Biomak en plantas de tratamiento existentes o su incorporación en nuevas plantas integradas de tratamiento de residuos y producción de biogás.

Por su parte Navantia, con su capacidad industrial, pondrá a disposición de los proyectos su experiencia en el diseño, instalación y puesta en marcha de nuevas plantas y reforzará las acciones de
comercialización.

NAVANTIAS TURBINAS FABRICARÁ EQUIPOS PARA LAS PLANTAS

Así, a través de esta colaboración, Navantia Turbinas, situada en el astillero de la empresa pública en Ferrol, realizará tareas de fabricación y montaje de equipos para plantas de tratamiento de Econward. Ambas empresas colaborarán en las tareas de instalación, mantenimiento, reparaciones y formación.

Ambas firmas destacaron que el acuerdo busca contribuir a los objetivos de reducción del impacto del depósito en vertederos y aumentar las tasas de reciclaje que, siguiendo la normativa europea y su adaptación a la legislación española, se sitúa en un objetivo de reciclaje del 55% para 2025. El peso del residuo orgánico dentro del conjunto de los residuos sólidos urbanos está en torno al 40%.

El acuerdo representa un paso más para Navantia en su compromiso con la generación de energías renovables, en línea con la apuesta por la diversificación, uno de los pilares de su plan estratégico.

Mientras, la tecnología patentada por Econward permite aplicar*un proceso automatizado que transforma los residuos orgánicos en un nuevo material higienizado y estabilizado a nivel biológico, físico y químico.

En el plano energético, el modelo de integración de la tecnológica duplica la capacidad de producción de biogás, lo que aporta mejoras de calado como tecnología complementaria en plantas de cogeneración ya existentes.

El director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, destacó que con la alianza la empresa pública quiere “poner su capacidad industrial al servicio de la mejora ambiental” y se mostró “satisfecho de hacerlo de la mano de una empresa española que ha apostado por el sector de los residuos como palanca de transformación”.

Mientras, el director general de Econward, Julián Soler, Director General de Econward, señaló que el acuerdo supone “un hito de envergadura” para la compañía, tras años de esfuerzo e inversión en investigación, así como un reconocimiento al valor y eficacia de su tecnología.

“El respaldo de una empresa con la experiencia y solidez de Navantia significa la validación de nuestra tecnología, en la que hemos invertido hasta el 80% de nuestros recursos durante los últimos años”, dijo, añadiendo que permitirá a Econward situar en el mercado nacional e internacional un sistema de tratamiento de residuos orgánicos “único, que hará una contribución decisiva al cumplimiento de los objetivos ambientales, energéticos y de desarrollo sostenible”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -

Related News

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here