Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno pone a Ángel Sánchez Aristi en la nueva Dirección General de Digitalización e IA

Por Redacción Capital

El Gobierno ha dado su visto bueno a la creación de la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), que dependerá directamente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y al frente de la cual ha situado a Ángel Sánchez Aristi.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes un Real Decreto de modificación de la estructura del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el fin de crear esta nueva dirección general.

La Dirección de Digitalización e IA asumirá el estudio, propuesta y ejecución de la política general, la planificación estratégica y de acción sobre la transformación digital de la economía y la sociedad, así como la elaboración, coordinación y evaluación de la Estrategia Española de Inteligencia Artificial (ENIA), entre otras funciones.

El Gobierno ha situado al frente de dicha dirección a Ángel Sánchez Aristi, quien inició su la trayectoria profesional en el sector financiero en 1985 y hasta enero de 2017 ocupó cargos de diferente responsabilidad en Dresdner Bank, Banco Exterior de España, Argentaria y BBVA.

Dentro de la banca mayorista de estas entidades y en su última etapa, desde 2008, como directivo del Grupo BBVA, ha desempeñado responsabilidades como las de director de Estrategia Global de Corporate and Investment Banking, director de Global Markets para América del Sur y EE.UU. y director de Riesgos de Crédito y Mercado en CIB en Argentaria, entre otras responsabilidades.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master of Business Administration por la Universidad de Chicago, Sánchez Aristi ha sido además profesor en másteres del CEU, del Instituto de Empresas y, actualmente, de la UNED sobre Transformación Digital y Big Data.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.