Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

PixelsHub: creciendo en otra realidad

Por Redacción Capital

Por Javier Martínez Mansilla.

“Tenemos que abrir los ojos”, comenta Susana Pascual (Madrid, 1983), CEO de PixelsHub. “La industria en España va por detrás. Falta visión, estrategia y capital para salir adelante”. La transformación digital ha planteado un nuevo paradigma en el sector, que obliga a las empresas a pensar en términos como Realidad Virtual, Realidad Aumentada o IoT (internet de las cosas). Hablamos de la industria 4.0, que ha creado un laberinto de necesidades y PixelsHub, un mapa para encontrar las soluciones.

De startup a referente

Esta compañía asturiana empezó en 2013 como startup especializado en serious games o videojuegos para la formación del personal de las empresas. “Cuando empezamos no se sabía lo que era la industria 4.0”, cuenta Pascual, licenciada en ingeniería técnica industrial, nacida en Madrid, pero con “Asturias en el corazón”. En el Principado se formó y fundó hace ocho años esta compañía con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. “En aquel momento era casi imposible sacar proyectos”, cuenta.

Sin embargo, hoy PixelsHub es uno de los referentes nacionales en el desarrollo de proyectos y aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta para la visualización de datos e interacción avanzada. Y su CEO, uno de los referentes femeninos del nuevo panorama empresarial español.

“Nosotros creamos la necesidad. Nuestro cliente no sabe aún que existe”, explica Pascual. Thyssenkrupp, Indra, ArcelorMittal, Nestlé, Vodafone o Accenture, son algunas de las multinacionales que están confiando en PixelsHub para transformar sus procesos tradicionales hacia esos nuevos horizontes que marca la Industria 4.0. ¿De qué necesidades hablamos?

 El laberinto de la industria 4.0

Ponerse unas gafas Microsoft Hoololens o Oculus Go, significa entrar en una nueva dimensión en la que un simple despacho se convierte en el puesto de mando. Se despliegan ahora una serie de datos, configuraciones y parámetros para regular, no a golpe de click, sino con reconocimiento ocular. Imagine reparar un tanque desde su silla o localizar una fuga de una central nuclear a miles de kilómetros; aprender a salvar vidas sin haber pisado una UCI o dominar el protocolo de emergencia de un avión sin haber volado.

En un nuevo mundo inmerso en la “revolución del dato”, obsesionado por generar información, almacenarla y consumirla, esta compañía propone una nueva solución: la visualización avanzada. “Estamos especializados en la simulación de diversos procesos y productos industriales B2B”, explica la fundadora. ¿Las tecnologías? Realidad Aumentada (AR) para la asistencia en remoto, o una persona en el campo y otra en la oficina; Realidad Virtual para los procesos de formación previa a la operación e IoT para conectarse con los sensores y mostrar en tiempo real lo que está sucediendo. PixelsHub se encarga de desarrollar el software que controla todo es universo digital y paralelo, aun por explorar.

Este es un fragmento de una de las entrevistas que encontrarás en el número de marzo de la Revista Capital, ya disponible en tu kiosco o en Zinio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.