Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La exportaciones 'post-Brexit' entre Reino Unido y la UE caen un 40% en enero

Por Redacción Capital

Las exportaciones de bienes desde el Reino Unido hacia la Unión Europea (UE) durante el pasado mes de enero, el primero bajo el nuevo marco que regula las relaciones comerciales entre ambos bloques tras el 'Brexit', sumaron 8.100 millones de libras esterlinas (9.461 millones de euros), lo que representa una caída del 40,7% o de 5.600 millones de libras (6.540 millones de euros) respecto de diciembre de 2020, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De su lado, las importaciones británicas procedentes de la UE también sufrieron un fuerte descenso en el primer mes de 2021, alcanzando un valor de 16.200 millones de libras (18.920 millones de euros), lo que implica una bajada del 28,8% respecto de diciembre, equivalente a un descenso de 6.600 millones de libras (7.708 millones de euros).

En cuanto a las relaciones comerciales con países ajenos a la UE, las exportaciones del Reino Unido en enero sumaron 14.100 millones de libras (14.468 millones de euros), un 1,7% más que en diciembre, mientras que las importaciones disminuyeron un 12,7%, hasta 16.100 millones de libras (18.804 millones de euros).

La ONS advirtió de que los datos comerciales de enero se han visto afectados, además de por el final del periodo de transición del Brexit, que provocó un aumento de las exportaciones e importaciones en los meses previos, por el segundo confinamiento a nivel nacional en Reino Unido.

"Todos estos son factores potenciales que contribuyen a la caída del comercio de bienes de enero. Además, algunos de los datos de exportación de la UE estarán disponibles con menor rapidez con el nuevo sistema", apuntó la oficina estadística británica.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.