Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El crecimiento del PIB de la OCDE se ralentiza hasta el 2,1% en el cuarto trimestre de 2020

Por Redacción Capital

El PIB del G20 registró un 5,7 puntos menos que el incremento sin precedentes que contabilizó en el trimestre inmediatamente anterior

El incremento del tercer trimestre ha sido revisado a la baja en tres décimas con respecto a la estimación de diciembre, hasta el 7,8%. Esto, unido con la ralentización del cuarto trimestre, ha provocado que el PIB cerrara 2020 un 3,3% por debajo del de 2019. Hasta septiembre, la economía acumulaba una caída del 2,4%.

En el conjunto de todos los países pertenecientes a la OCDE, el PIB experimentó en el último trimestre un alza del 0,9%, frente al incremento del 9,3% del tercer trimestre. Entre abril y junio registró una caída del 10,4%, mientras que en el primer trimestre el descenso fue del 1,9%. De esta forma, en el conjunto del año la economía del conjunto del club de países cayó un 4,8%.

El crecimiento en el último trimestre se mantuvo pese al comportamiento desigual de las economías, aunque en general todas registraron descensos generalizados en comparación con el tercer trimestre.

India se mantuvo a la cabeza, con un 7,9%, seguida de México (3,3%), Brasil (3,2%) y Australia (3,1%). Por otro lado, las únicas contracciones se observaron en Italia (-1,9%) y Francia (-1,4%). El conjunto de la zona euro experimentó un retroceso del 0,7%, frente al incremento del 12,5% observado entre julio y septiembre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.