Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La reacción de Xiaomi ante la decisión de la justicia de EE.UU. de paralizar su veto

Por Redacción Capital

Xiaomi ha celebrado la decisión de un tribunal que paralizó de forma temporal la orden de vetar a la compañía china por supuestos lazos con el ejército de China

Rudolph Contreras, juez federal del estado de Washington, dictaminó el viernes un bloqueo temporal contra la medida del Departamento de Defensa que impedía la inversión de compañías de Estados Unidos en Xiaomi, después de que la empresa china presentase un recurso, como recoge Bloomberg.

Contreras estimó que Xiaomi tenía altas probabilidades de ganar el litigio contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y consideró que el bloqueo permanente supondría un "daño irreparable" para el fabricante tecnológico".

Este domingo, Xiaomi ha emitido un comunicado en el que celebra la decisión del juez estadounidense en contra de su consideración como una "compañía militar china comunista", evitando así recibir inversiones procedentes del país norteamericano.

El fabricante tecnológico ha vuelto a recordar que es "una compañía privada y operada de forma independiente", así como que "ofrece productos electrónicos solo para uso civil", en respuesta a sus acusaciones de lazos con el ejército de China.

Xiaomi ha considerado que el veto original del Departamento de Defensa de Estados Unidos es "arbitrario y caprichoso" y ha pedido que se retire esta medida de forma permanente.

Se dispara en la Bolsa de Hong Kong

Tras tras el levantamiento de las restricciones a la compra de títulos de Xiaomi por parte de ciudadanos estadounidenses., las acciones del fabricante tecnológico chino Xiaomi han cerrado la sesión de este lunes con una subida del 7,03% en la Bolsa de Hong Kong, donde han llegado a dispararse hasta un 12%.

De este modo, los títulos de la compañía china han concluido la sesión de este lunes en 24,35 dólares hongkonenses, un 7,03% por encima del cierre de la sesión anterior, tras haber llegado a subir hasta un máximo intradía de 25,50 dólares de Hong Kong

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.