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Sherpa.ai, la startup vasca de Inteligencia Artificial, planea su expansión internacional tras captar 8,5 millones de dólares

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Tras el éxito cosechado con su plataforma de servicios de Inteligencia Artificial (IA) y el acuerdo con importantes multinacionales, la startup digital vasca Sherpa.ai acaba de cerrar una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares (7,14 millones). ¿El objetivo? Salir de España, ampliar horizontes más allá de nuestras fronteras.

“Estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda”, afirma Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, que celebra la acogida de la nueva plataforma IA en el mercado. “Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados”, destaca. Las alianzas cerradas en esta ronda de financiación resultan claves para impulsar el ambicioso plan de crecimiento internacional de la empresa digital.

Porsche, Volkswagen, Samsung, Huawei, Lenovo… y, desde hace poco, también el grupo Prisa. Los convenios firmados con grandes compañías convierten a Sherpa.ai, con sede en Bilbao y Silicon Valley, en toda una referencia en el terreno tecnológico español. El potencial de su último proyecto, presentado el pasado julio, ha sido el detonante para dar un paso más allá. Marcarse como meta la expansión internacional era cuestión de tiempo.

Nuevos socios, nuevo equipo
Esta inyección económica llega de los inversores ya habituales de la compañía, Marcelo Gigliani (Managing Partner de Apax Digital), Alex Cruz (Presidente de British Airways) y Mundi Ventures, junto a nuevos inversores como Ekarpen, la sociedad de inversión vasca.

En paralelo, la compañía ha realizado algunos fichajes de primer nivel, como Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo en Samsung, Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri o Joanna Hoffman, ex-directora de Márketing de Apple y mano derecha de Steve Jobs. La startup vasca comparte ranking mundial con gigantes como Google, Amazon, Microsoft e IBM al situarse entre las 10 empresas más relevantes de IA a nivel mundial.

Sherpa.ai ha sido una pieza clave en la contención de la epidemia de la COVID-19 desde el ámbito digital. El diseño de una plataforma que evita el colapso de las UCIs prediciendo sus futuras necesidades, proyecto contratado por el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza, es uno de los de mayores casos de éxito de la empresa. 

El servicio que ofrece la tecnológica mejora los resultados y la satisfacción del cliente. Pero… ¿desde qué ámbito? La plataforma en cuestión cubre tres áreas distintas de IA: aplicada a privacidad de datos, de recomendación y predicción y conversacional.

IA aplicada a privacidad de datos
La privacidad de datos se aplica a diferentes espectros: seguridad, biometría o sector salud, por ejemplo. Sin compartir información privada de pacientes, la implementación de la IA permite avanzar en el diagnóstico y en la cura de enfermedades.

IA de recomendación y predicción
La recomendación y predicción permite la personalización de contenidos y sugiere productos o servicios concretos al usuario, en función de los gustos y preferencias.

IA conversacional
Un asistente personalizado mediante voz para el funcionamiento de cualquier tipo de productos y servicios, desde un automóvil hasta una web, una aplicación o una máquina.

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