Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Verde

Telefónica se convierte en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea para impulsar la transición ecológica

Por Redacción Capital

Telefónica se ha convertido en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC), una iniciativa presentada este viernes en Oporto (Portugal) durante el 'Digital Day 2021' y enmarcada en la Declaración 'Una transformación verde y digital de la UE', firmada por los Estados miembros de la UE.

La EGDC es una iniciativa de la Comisión Europea y de las principales compañías de telecomunicaciones, como Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone, Telefónica, Telenor y Telia, entre otras, por la que se comprometen a hacer posible la transición ecológica de la UE aprovechando la digitalización.

Para poder formar parte de la coalición, las empresas deben tener objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y convertirse en "climáticamente neutrales" o cero emisiones netas a más tardar en 2040.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que es un honor para la compañía formar parte de esta Coalición para acelerar la transformación digital verde de la UE y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente.

"Esta coalición nos une en torno a un objetivo: ser parte de la solución al cambio climático, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar", ha añadido.

La compañía se compromete, junto con el resto de integrantes, a contribuir al éxito de la transformación digital verde de la UE a través de una serie de inversiones en el desarrollo y despliegue de soluciones digitales verdes con una importante eficiencia energética.

También contempla la colaboración con organizaciones relevantes para desarrollar metodologías de evaluación estandarizadas para el impacto neto de las soluciones digitales y promover el diálogo intersectorial y contribuir al desarrollo de directrices y recomendaciones para el despliegue de dichas soluciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.