Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La facturación de las empresas se hunde un 12,8% en enero y suma once meses en negativo

Por Redacción Capital

Según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), la cifra de negocios de las empresas se desplomó un 12,8% en enero respecto al mismo mes de 2020, ampliando en siete puntos el retroceso interanual de diciembre (-5,8%)

La facturación de las empresas se hunde un 12,8% en enero. Con este descenso, las ventas de las empresas acumulan once meses consecutivos de bajadas interanuales por el impacto del Covid.

Todos los sectores presentaron tasas interanuales negativas en enero, a excepción del suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 12,9%. Los servicios experimentaron la mayor caída interanual de su facturación, con un retroceso del 22,7%, seguido del comercio (-13,3%) y de la industria (-9,9%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas disminuyó un 8,9% en enero, frente al retroceso del 8% que había experimentado en diciembre.

Los mayores descensos en la serie corregida también fueron para los servicios (-21,6%) y el comercio (-10,3%), seguido de la industria (-3,9%). El suministro de energía y agua facturó en enero un 17,5% más que en igual mes de 2020.

DESCENSO MENSUAL DE LAS VENTAS DEL 0,2%

En valores mensuales (enero de 2021 sobre diciembre de 2020), la facturación empresarial bajó un 0,2%, en contraste con el aumento del 2,8% registrado el mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, el suministro de energía eléctrica y la industria presentaron avances mensuales en la facturación, del 7,6% y del 1,4%, respectivamente.

Por el contrario, los ventas del sector servicios bajaron un 5,3% en enero de este año respecto al mes anterior, mientras que el comercio facturó un 1,8% menos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.