Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Japón arranca los ensayos de su moneda digital centralizada

Por Redacción Capital

Comienzan los primeros pasos de la moneda digital del país nipón. El Banco de Japón (BoJ), ha anunciado este lunes en un comunicado que la primera fase de sus ensayos contará con un entorno de prueba para el sistema y que experimentará sobre las funciones básicas como instrumento de pago.

Durante esta primera fase de pruebas, que durará hasta marzo de 2022, el Banco de Japón llevará a cabo experimentos relacionados con la emisión, distribución y reembolso de moneda digital centralizada.

El Banco Central Europeo (BCE) considerará a mediados de 2021 la posibilidad de lanzar un proyecto de euro digital, que comenzaría con una fase de investigación dirigida al desarrollo de un producto mínimo viable.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, expresaba a principios de año su confianza en que un euro digital podría ser una realidad en "no más de cinco años" en respuesta a la demanda que existe en la zona euro en este sentido.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.