Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

CEOE nombra a Jaime García-Calzada nuevo presidente del Consejo de Turismo, tras la renuncia de Marichal

Por Redacción Capital

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, trasladará a la próxima junta directiva, del próximo 21 de abril, el nombramiento del actual presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE

De esta forma, García-Calzada sustituirá a Jorge Marichal, quien presentó este lunes su dimisión, tras ser condenado por un delito contra la Hacienda Pública, al eludir el pago de 292.948,86 euros a Hacienda en una operación inmobiliaria en la que no se declaró en el Impuesto sobre Sociedades las cantidades por la venta de nueve apartamentos.

García-Calzada ostenta la presidencia de FER desde 2013 y fue ratificado en el cargo el pasado 19 de febrero. El empresario ha sido durante varios años vicepresidente de la FER por el sector Servicios y miembro de la comisión permanente y presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, cargo que desarrolló hasta julio de 2015.

En 2008, pasó a formar parte de la Comisión de Turismo de la CEOE y en 2012 se integró en el comité ejecutivo de la Confederación Hotelera Española (CEHAT), al que pertenece en la actualidad.

Desde marzo de 2013 es miembro del comité ejecutivo de CEOE y de su junta directiva. Asimismo, se incorporó al comité ejecutivo de Cepyme y a su junta directiva en abril de 2017.

Desde 2014 forma parte del Consejo de Turismo de CEOE, habiendo sido parte activa en el impulso y puesta en marcha de los objetivos y el plan de trabajo para 2021, según destaca la patronal.

García-Calzada también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, tras ser elegido en el Pleno constituyente celebrado el 18 de junio de 2018.

Con este nombramiento al frente del Consejo de Turismo de CEOE, el órgano colegiado seguirá trabajando en la defensa de los intereses del sector, manteniendo el plan de trabajo y las prioridades marcadas hasta la fecha, entre las que se encuentran el impulso de la vacunación, del Certificado Verde Digital y la llegada de las ayudas públicas a las empresas del sector.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.