jueves 13 • mayo 2021
17.2 C
Madrid
jueves 4 mayo 2021
- Publicidad -spot_img

Costa Rica, naturaleza en estado puro

- Advertisement -spot_img

Después de tantos meses sin poder movernos con plena libertad es oír la palabra viajar e inmediatamente se nos ilumina la cara y nos llenamos de energía. Más aún si hablamos de un destino como Costa Rica, un país con una naturaleza desbordante en el que podemos reconectar con nosotros mismos y disfrutar de la gran variedad de ecosistemas que allí tienen: bosques tropicales secos, húmedos, lluviosos… pero también volcanes, caudalosos ríos y exuberantes playas. ¿Qué más se puede pedir?

Y es que, según nos explica la agencia de viajes PANGEA The Travel Store, si por algo es conocido este país es por su enorme biodiversidad. Destaca por tener más del 50% del territorio como reserva natural o área protegida y representar el 6,5% de la biodiversidad mundial. Científicos de todo el mundo han llegado a llamar a este destino el “Edén vivo”. Pero ¿cuáles son esos lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Costa Rica?  

Uno de ellos es el Parque Nacional Corcovado donde encontrarás una estupenda combinación de playas y bosque tropical, muy parecido al que se podría encontrar en la Amazonia. Isla del Caño te ofrece todo lo anterior y, por si fuera poco, también restos arqueológicos precolombinos. Además, allí se puede bucear entre los arrecifes con mantas raya, tortugas y tiburones.

Si tu pasión es el surf y quieres aprovechar tu viaje a Costa Rica para subirte a la tabla, no debes perderte la península de Nicoya con pueblos dignos de que los visites, como Montezuma o Tambor. Además, este lugar cuenta con la peculiaridad de ser una de las cinco zonas azules que hay en el mundo, es decir, uno de los sitios donde las personas son más longevas. Incluso superan los cien años.

Y hablando de azules, el Río Celeste es otra de las maravillas naturales de Costa Rica. Se forma a partir de la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos provenientes de las faldas del Volcán Tenorio. De ahí el tono celeste de las aguas, una imagen tantísimas veces fotografiada.

Y del Parque Nacional Tenorio nos vamos al Parque Nacional Volcán Poás, el más visitado del país. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital, San José. Se trata de un estratovolcán activo de 2.708 metros de altura y está rodeado de una naturaleza espectacular. La última erupción fue en abril de 2017.

Otro de los parques más recomendables es el Parque Nacional del Volcán Arenal. Allí se puede hacer trekking por senderos de lava, cruzar puentes colgantes y, por supuesto, admirar al gran protagonista: el volcán Arenal.

También es de parada obligatoria el Parque Nacional de Tortuguero. Como se puede intuir, esta zona acoge a varias especies de tortugas, entre ellas la tortuga verde que desova en sus playas y está en peligro de extinción.

Y es que Costa Rica es el paraíso para los amantes de los animales. El perezoso, el mono capuchino, el mono aullador, el tucán, la rana verde, el pelícano…son solo algunos ejemplos de la inmensa variedad de fauna que acoge.

Por si esto fuera poco, según el Reporte Mundial de la Felicidad, es uno de los países más felices del mundo. Los ticos están enamorados de su hogar y siempre se muestran amables y dispuestos a ayudar a cualquier viajero que pise su tierra así que un viaje a este destino promete ser una experiencia realmente enriquecedora en las que volverás renovado y cargado de su famosa ¡Pura Vida!.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img