Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BBVA, CaixaBank y Santander, entre los bancos aliados por las cero emisiones netas de Naciones Unidas

Por Redacción Capital

Un total de 43 bancos se han unido a la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el objetivo de construir una economía global de emisiones cero.

Un total de 43 entidades financieras se han unido en la Net Zero Banking Alliance (NZBA), promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI).

El objetivo de esta alianza es ayudar a movilizar el apoyo financiero necesario para construir una economía global de emisiones cero y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Algunos de los bancos que forman parte de este acuerdo son BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Triodos Bank, Credit Suisse, Ibercaja, Citi, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds Banking Group, Morgan Stanley, UBS, BNP Paribas, Bancolombia o La Banque Postale.

De este modo, el grupo inicial está formado por 43 bancos de 23 países, los cuales se han comprometido cada uno de ellos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia el cero neto para 2050 o antes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.