Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Correos incorpora inteligencia artificial en sus procesos de contratación pública

Por Redacción Capital

Correos ha incorporado herramientas basadas en tecnología robótica y de inteligencia artificial en sus procesos de contratación pública, con el que prevé incrementar la eficiencia, integridad y transparencia

El proyecto contempla el empleo de estas herramientas durante el proceso de análisis de solvencia y valoración técnica y económica de las licitaciones, compuesto por las fases de reconocimiento, clasificación y tratamiento de la documentación de las ofertas, según informa la empresa pública.

Este proceso tecnológico identificará toda la información necesaria para la valoración y realización de informes de solvencia y valoración técnica y económica, lo que permitirá agilizar los procesos, mejorándolos en términos de eficiencia gracias a la combinación de la tecnología con el trabajo de los empleados de Correos dedicados a estas tareas.

Correos ya ha realizado un primer proyecto piloto en el que ha aplicado estas nuevas herramientas en la fase de solvencia y valoración económica y técnica de los pliegos de transporte por carretera.

En los procesos ya realizados con esta nueva tecnología ha conseguido un grado de automatización en la evaluación del 92% y una disminución de tiempos de tratamiento del 90%, consiguiendo una mejora en la eficiencia. Tras este primer piloto, Correos ha iniciado una fase de 'machine learning' mediante el tratamiento de multitud de expedientes con el fin de seguir mejorando los indicadores.

Con este programa de desarrollo, Correos defiende convertirse "en un referente de la automatización y aplicación de la inteligencia artificial a los procesos de contratación del sector público", cuya aportación económica asciende a más de 600 millones de euros en más de 2.000 contratos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.