jueves 13 • mayo 2021
17.6 C
Madrid
jueves 4 mayo 2021

La compañía es la primera de las cuatro que este año prevén tomar el parqué español

- Publicidad -spot_img
-Publicidad-spot_img

Ecoener, la primera empresa de energías renovables española que debutará en Bolsa

La compañía es la primera de las cuatro que este año prevén tomar el parqué español

- Advertisement -spot_img

La compañía es la primera de las cuatro que este año prevén tomar el parqué español

La empresa española Ecoener prevé debutar en Bolsa el próximo viernes, 30 de abril. De esta manera, el grupo fundado y presidido por Luis de Valdivia –del que además es accionista único–, abrirá la veda de saltos al mercado en el sector de las energías renovables de nuestro país previsto para este 2021.

Entre las compañías que ya han anunciado su probable entrada al parqué español, destacan Acciona Energía, Opdenergy –que ya se ha fijado la fecha del próximo 7 de mayo– y Repsol Generación Eléctrica, la filial de renovables del grupo.

Ecoener será, así, la prueba de fuego que medirá con exactitud el apetito del mercado por las renovables. Esto permitirá calibrar si el interés y ofertas crecientes por las energías verdes es o no una burbuja.

Oferta para inversores institucionales

El grupo de renovables, que prevé fijar el precio final de su oferta el próximo 28 de abril, ha establecido una horquilla de entre 5,9 euros y 7,25 euros por acción, lo que le daría una capitalización bursátil de entre unos 418 y 472 millones de euros.

Basándose en el extremo superior de esta horquilla de precios, Ecoener espera obtener unos 181,8 millones de euros gracias a los 25 millones de acciones de nueva emisión que representarán hasta el 38,5% del capital social de la empresa tras la conclusión de la oferta.

Los fondos obtenidos por el grupo podrían incrementarse hasta aproximadamente 200 millones de euros si se ejercita la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial por completo, que representará, con base en el extremo superior de la horquilla de precios de la oferta, hasta un máximo del 40,8% del capital social de la sociedad tras la conclusión de la oferta, emitiéndose hasta aproximadamente 27,5 millones de acciones de nueva emisión.

La oferta se dirige exclusivamente a inversores institucionales cualificados, y se prevé que las acciones se negociarán en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Tras su liquidación, si se suscriben todas las acciones, De Valdivia ostentará un total del 61,5% del capital social, o del 59,2% si se ejercita la opción de sobreasignación por completo.

Sin reparto de dividendos en los próximos tres años

Ecoener ha adoptado una política de reinversión de su flujo de efectivo en el desarrollo de nuevos proyectos, con el objetivo de impulsar su crecimiento a largo plazo y mejorar, de esta manera, el valor para los accionistas. Por este motivo, la compañía no prevé distribuir ningún dividendo en efectivo durante los tres años posteriores a la oferta que se abre el próximo viernes.

Société Générale actúa en calidad de ‘sole global coordinator’ y ‘joint bookrunner’ de la oferta junto con Banco de Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y HSBC Continental Europe, que ejercen como ‘joint bookrunners’ adicionales, y Banco Cooperativo Español lo hace en calidad de ‘lead manager’.

Latham & Watkins LLP actúa asesor jurídico para la compañía en el contexto de la oferta, mientras que Linklaters lo hace como asesor jurídico de los bancos aseguradores. Los auditores de la sociedad son KPMG Auditores y los consultores de contabilidad Deloitte.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -

Related News

- Advertisement -spot_img