Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Amazon llega a Tarragona creando más de 90 puestos de trabajo

La compañía de Jeff Bezos continúa invirtiendo en Cataluña ampliando su red logística con un nuevo edificio de más de 9.000 metros cuadrados que será el primero de la empresa en la provincia
Por Redacción Capital

La compañía continúa invirtiendo en Cataluña ampliando su red logística con un nuevo edificio de más de 9.000 metros cuadrados que será el primero de la empresa en la provincia

Amazon ha anunciado hoy viernes, 30 de abril, la apertura de un nuevo centro logístico en España. Esta vez será en Tarragona, creando así su primer centro de operaciones en la provincia.

El edificio, que contará con más de 9.000 metros cuadrados, estará ubicado en el polígono industrial de Constantí. Asimismo, la empresa ha detallado que prevé que el nuevo centro comience a funcionar en octubre de este mismo año para dar servicio a los clientes de Tarragona ciudad y sus alrededores.

Por otro lado, la compañía de Jeff Bezos ha especificado que la estación logística creará más de 90 empleos fijos a tiempo completo y parcial. Además, colaborará con cuatro empresas de reparto locales, lo que generará oportunidades de empleo para alrededor de 200 personas.

9 centros en Cataluña

La nueva instalación logística será, por otra parte, el noveno centro de la compañía en Cataluña, sumándose, de esta manera, a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas como la que operará en Tarragona.

Del mismo modo, Amazon ha señalado que el nuevo edificio estará dotado de diferentes sistemas de eficiencia energética, como aislamiento en tejado y paredes, iluminación LED, paneles solares fotovoltaicos y un diseño específico para satisfacer las necesidades de aparcamiento de vehículos de reparto eléctricos en el futuro.

Además, según ha informado TV3, Amazon abrirá dos centros logísticos más en Cataluña: uno en la calle Santander del barrio barcelonés de Bon Pastor, y otro en Santa Perpèrtua de Mogoda (Barcelona). Estas nuevas aperturas forman parte del plan de la compañía de ampliar el tamaño de su red de centros logísticos en España para aumentar su capacidad y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon.

Trabajar en la compañía

Amazon es un gran lugar para trabajar, con salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector, disponibles desde el primer día para sus empleados. Entre algunos de estos beneficios se encuentra el programa Career Choice, a través del cual la empresa apoya a los empleados para que accedan a cursos de formación en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas para cursos homologados a nivel nacional hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años.

La certificación Top Employer 2021 avala la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España. La certificación Top Employer destaca las iniciativas de Amazon para que los empleados puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en un entorno de trabajo satisfactorio.

La compañía prioriza la seguridad y la salud de todos sus empleados y busca constantemente formas de mejorar las medidas de seguridad en sus instalaciones. De esta forma, Amazon invirtió 11.500 millones de dólares en 2020 en iniciativas relacionadas con la COVID-19 para ayudar a mantener la seguridad de sus empleados en todo el mundo y hacer llegar los artículos a sus clientes. Esto incluye una inversión de más de 1.200 millones de dólares en medidas como controles de temperatura, mascarillas, guantes, mejora de la limpieza y el saneamiento y test regulares de COVID en algunos países, entre los que se encuentra España.

Solo en España, desde el inicio de la pandemia, Amazon ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, más de 17,9 millones de mascarillas, más de 74 millones de unidades de toallitas desinfectantes y 12,7 millones de botellas de desinfectante.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.