domingo 19 • septiembre 2021
24.2 C
Madrid
domingo 0 septiembre 2021
- Publicidad -

Google se encargará de la plataforma de datos global en la nube de Vodafone

- Advertisement -spot_img

Según ha comunicado Google, dará servicio a los trabajadores de los 26 países donde opera la plataforma y el acuerdo involucrará a aproximadamente un millar de trabajadores de ambas firmas en España, Reino Unido y Estados Unidos

Google Cloud y Vodafone han firmado un acuerdo estratégico con una duración de seis años que ampliará la colaboración entre ambas firmas y que tendrá como primer objetivo la construcción de una plataforma de datos global en la nube para la operadora.

Con este acuerdo, Vodafone prevé poder brindar nuevos servicios así como mejorar su analítica de datos pudiendo adaptar por ejemplo el uso de sus redes a la demanda o mejorar su detección de problemas en la red, entre otras funciones.

Para poder desplegar estas tareas, se construirá, en paralelo a la plataforma que se llamará ‘Nucleus’, un servicio denominado Dynamo que tendrá capacidad de procesar alrededor de 50 terabytes de datos al día.

Dynamo se encargará de dirigir todo el tráfico de los datos de Vodafone a escala mundial, y de extraerlos, encriptarlos y anonimizarlos desde la fuente hasta la nube y viceversa, haciendo
posible un análisis inteligente de los datos con el que generar eficiencias y conocimiento.

El operador británico migrará todo su entorno en SAP a la nube de Google y ya contempla 700 aplicaciones para esta nueva plataforma.

El director de tecnología de Vodafone, Johan Wibergh, ha señalado que la compañía está “construyendo una base muy potente para un futuro digital”

“Tenemos una cantidad inmensa de datos; cuando seamos capaces de procesarlos y distribuirlos de forma segura a través
de toda nuestra organización, utilizando los recursos de Vodafone y la experiencia en ingeniería de Google Cloud, transformaremos nuestros servicios” ha apuntado Wibergh

Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha señalado que el uso de datos y análisis para ofrecer experiencias más diferenciadas ha adquirido más importancia que nunca durante la actual pandemia.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img