Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Jacek Olczak, nuevo consejero delegado de Philip Morris International

Por Redacción Capital

Jacek Olczak es el nuevo consejero delegado de Philip Morris International (PMI) después de la junta de accionistas de la empresa que así lo ha aprobado.

Philip Morris International (PMI) ha designado como nuevo consejero delegado de la compañía a Jacek Olczak tras la junta de accionistas anual de la empresa, celebrada este miércoles, según ha comunicado la multinacional.

Olczak, que comenzó su trayectoria en PMI en 1993, también ha sido elegido para formar parte del consejo de administración de la compañía.

Al comienzo de su carrera, ocupó posiciones en el área de finanzas y de dirección general por toda Europa, incluyendo el cargo de presidente de la región europea, para en 2012 convertirse en director financiero de la multinacional, puesto que desempeñó hasta 2018, cuando pasó a ser director de operaciones mundial de PMI.

Por otro lado, la compañía ha comunicado el nombramiento de André Calantzopoulos, consejero delegado de PMI entre 2013 y 2021, como nuevo presidente ejecutivo del consejo.

"Es un gran honor y una gran satisfacción para mí dirigir PMI y acelerar su transformación hacia una compañía libre de humo", señaló Olczak tras su nombramiento, subrayando que el objetivo de la compañía consiste en lograr que más de la mitad de sus ingresos netos procedan de los productos sin humo para el año 2025.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.